Quizz Nº 1

Quizz Nº 1

Etapas de la clase:
Las clases de ambas profesoras tiene una clara planificación de la clase, la que se demuestra en el dominio del tema, la interacción que puede tener con sus alumno, en estas clases no hay nada improvisado.
Se pueden distinguir 3 etapas muy claras que dividen la clase:
·         Introducción al tema: en donde la profesora presenta el tema a tratar y comienza a trabajar con las experiencias y especulaciones que pueden realizar los alumnos sobre lo que se imaginan que s e puede tratar el texto que van a conocer. Codificación
·         Desarrollo de la clase: La profesora invita a ver a los alumnos si sus creencias son verdaderas o falsas, a través de la lectura del cuento del patito feo, integra a todos los alumnos haciendo una lectura en conjunto, en donde irán aclarando dudas que surjan, el cuento se deja inconcluso para plantear la actividad, que consta de que los niños realicen el final del cuento y luego sea expuesto a todos sus compañeros. Almacenamiento
·         Conclusión de la clase: se finaliza la clase preguntando a los estudiantes que fue lo que aprendieron en la clase, de que se trataba el texto y haciendo la profesora preguntas claves para aclarar la comprensión del texto. Recuperación
En relación con la percepción, las clases de ambas docentes tienden a ser muy organizada lo que facilita el ingreso de la información de una manera más ordenada. Implica que los niños pueden reconocer los objetos que les presenta de manera visual y auditiva, a través de imagines y de su propio discurso y que al mismo tiempo puedan organizar la información y asociarla a sus conocimientos previos lo que permitirá darle sentido a estos nuevos conocimientos y se puedan almacenar en la memoria a largo plazo .
La docente utiliza en gran medida los canales auditivos y visuales para que los estudiantes puedan captar la información que se les entrega y tengan una mayor focalización en el tema que se está tratando, A través de estos sentidos se estimula el almacenamiento Sensorial, este tipo de almacenamiento dura solo unos segundos en la memoria independiente del canal por donde se ingrese la información por lo que el docente esta continuamente retroalimentando la clase y dando participación a los alumnos , para que estos nuevos conocimientos sean enlazados con su memoria a largo plazo y puedan  ser duraderos por el tiempo.
Los niños (as) en ambas clases tienen un desenvolvimiento autónomo de sus conductas, en la forma de expresarse y en la forma de adquirir el conocimiento, ya que  la profesora no tiene el rol de dictador más bien es quién solo les da las pautas para continuar con la clase, es un guía
Hay una constancia permanente en el video de elaborar en una primera instancia una imagen mental de los que se va a tratar en clases, hay una primera elaboración y creación, deja que los niños exploren en sus  experiencias previas para poder dar respuesta a interrogantes, para darle sentido a la realidad. Luego para dar paso a ver si sus creencias son  verdaderas o no acerca del  tema que se va a tratar, este tipo de clases tiende a estimular mucho la percepción.
Memoria Operativa:
Codificación: se presenta cuando la profesora le presenta a los niños este cuento y le integra información desconocida para ellos, como por ejemplo vocabulario.
Almacenamiento: los niños integrar la información nueva y la asocian a la ya obtenida, esta se desarrollo de mejor forma en la actividad y lectura del cuento
Recuperación: la docente realiza una retroalimentación de los temas tratados en clases.
La docente presenta una clase muy organizada de manera progresiva, ya que los niños exponen sus propias creencias y luego se les integra esta nueva información, este tipo de aprendizaje permite que los niños puedan integrar un nuevo conocimiento y enlazarlo con lo ya aprendido, utilizando distintas formas, como lo son a través de dibujos, escrituras  y lectura. Esto permite que los niños puedan integrar un conocimiento duradero.