jueves, 24 de noviembre de 2011

Visita Pedagógica

Planificación:
nSub. Sector.  Comprensión del medio  natural y social
nNivel : Quinto Año Básico
nUnidad: Orientación Espacio Tiempo
Semestre: 2º
nAprendizajes Esperados : Trabajan colaborativamente, asumen compromiso  de trabajo antes su compañeros, reconocer los componente que forman el entorno de ayer y de hoy. Distinción de antes, después, ayer, hoy,etc.



Museo Matucana 100


Imput

Actividad de Motivación
Contextualización:

Para motivar la actividad de visita pedagógica la docente comenzara la clase preguntando cuales son los lugares que mayor frecuentan. Luego se continuará mostrando una serie de imágenes que representen lugares mayormente visitados como eran antes y como son ahora. Los niños podrán exponer sus ideas acerca de sus experiencias si tienen algún recuerdo de como eran.  esta actividad de realizará con los alumnos dispuestos en "u"

Luego se expondrán a los alumnos contara que iremos de visita a Matucana #100 para esto se les presentara la actividad que realizarán , de que se trata este centro. El contenido a tratar será lo anteriormente visto en clases.

* El curso se dividirá en t grupos de trabajo de 4 a 5 integrantes  para efecto de la visita al museo (cantidad estimada 30 alumnos).
* El sector que visitaran los estudiantes en museo será la  sala de la muralla concreta, que se encuentra en la entrada a dirección izquierda
* Aprendizaje Esperados: Que los alumnos reconozcan y diferencien  los cambios del entorno de una ciudad.
Muralla concreta
nInicio:
nLos estudiantes iniciaran la visita del museo, en la sala que se encuentra la muralla de concreto.
n
nTodo el grupo curso experimentara observando los cambios de época a través de las fotografías que se encuentran plasmadas en esta muralla.
n
nEste trabajo permitirá que los alumnos desarrollen la observación y   que visualicen los cambios que se han producido a través del paso de los tiempos, podrán identificar el paso y papel fundamental que ha desarrollado el hombre a través de los años 
 
Desarrollo
nLos alumnos deberán identificar un contraste y deberán idéntica similitudes, diferencias
 que existen en estas fotografías y si es posible dejar un registro grafico de las
 fotografía (dibujo). Estos análisis serán registrados en la bitácora de una de las 
personas del grupo elegidos con anterioridad, y se realizara en los grupos de trabajo 
anteriormente formados.

nEl trabajo de registro y análisis, les permitirá a los estudiantes desarrollar el trabajo en
 equipo, la observación, analizar y ver mas halla de una fotografía y lo que representa

nLa visita a la muralla les permitirá a los alumnos  poder identificar aspectos importantes
 que crearon nuestra historia y poder profundizar en los cambios que produce el entorno
 y que ellos no se dan cuenta.



nFinalización:

Como parte de la conclusión de esta visita pedagógica se realizarán en la clase 
 comenzando con preguntas  abiertas como:
nPara finalizar se realizaran preguntas abiertas al grupo curso.
n¿Qué les pareció la visita?
n¿Cuales creen ustedes que han sido los cambios que ha tenido el hombre dentro de este entorno?
nQue se manifiesta o que se expresa el cambio del tiempo?

Para finalizar se les pedirá a los grupo de trabajo que presenten a sus 
compañeros, los dibujo que pudieron extraer de la exposición y las semejanzas y 
diferencias que observaron de las fotografías elegidas.




Recursos:
nBitácora de aprendizaje
nPresentación Power Point
nProyector


Diario de aprendizaje

Fortalezas: que los niños a traves de la fotografía que vieron pueden valorar o 
recatar que imagenes  significativas y que  son mas representativas para ello,
 en cuanto  a legados nacionales que se encuentran.  


debilidades: que el museo no es muy interactivo, y no se puede llevar una
 planificacion etructurada ya que se estan cambiando constantemente las
 actividades. y la sala que utilizamos es de una muralla de fotografías lo cual
 no se puede hacer mucho con niños pequeños.












No hay comentarios:

Publicar un comentario