Nivel
|
Segundo Año
Básico
|
Subsector
|
Lenguaje y Comunicación
|
Unidad
|
Nº 6 “Chile, Chile lindo”
|
Tema
|
Textos Publicitarios “Afiche”
|
|
“Ven a
conocernos”
|
Rasgos
Característicos
|
|
Destinatarios
|
|
Autores
|
|
Ubicación Contextual
|
·
Establecimiento
dentro, fuera del aula y entorno.
|
Objetivos
Generales
|
|
Duración Total
|
|
Duración
por sección
|
|
1° Semana: Primera clase
“Conociendo mi comuna”
Objetivo
General:
Inicio: Se invitara a todo el grupo curso a
participar de la contextualización al proyecto para esto los alumnos estarán
dispuesto en “u” para que la conversación sea más amena y cercana, para
continuar la docente explicara a los alumnos,que realizaran un proyecto para
que más personas visiten y continúen siendo parte de nuestra comuna, podán exponer que les parece esta actividad. El fin que busca esta actividad
es que ellos le encuentren un sentido e importancia a lo que vamos a hacer lo
que promoverá una buena actitud frente a la clase, e incentivará a los
estudiantes a realizar cada desafío que se les proponga.
Desarrollo Se continua con una mesa redonda para que
los alumnos puedan exponer a sus compañeros que es lo que ellos saben de su
comuna y se harán un listado en el pizarrón para tomar nota de todo lo mencionado
por los alumnos, luego la docente mostrará de una presentación en power point,
en la cual se les presentaran imágenes
representativas de la comuna. Los alumnos trabajaran con sus experiencias previas
y podrán reconocer lugares representativos de su comuna, esto permite que
puedan trabajar desde lo ya conocido
Cierre: Para
finalizar la clase se hará un recuento de lo visto, a través del listado hecho
con anterioridad en la pizarra y se les
pedirá que para la clase siguiente traigan los siguientes materiales:
·
Cartulina
·
Marcadores o plumones de colores
·
Imágenes de La comuna
·
Tijeras / Pegamento
El cierre de la clase permite a los alumnos recordar lo que aprendieron
trabajando con la memoria, ya que mientras más veces les recordemos los contenidos
a los alumnos y de distintas formas les permite al docente darse cuenta si el
niño comprendió la actividad, como por ejemplo pidiendo que expliquen con sus
palabras de que se trato la clase.
Recursos:
·
Presentación power point
·
Proyector
·
Plumón
·
Pizarra
1° Semana/segunda
clase “yo explorador”
Objetivo: Que
los niños (as)puedan indagar, clasificar información por sus medios
Actividad.
Inicio: Se comenzara la clase preguntando a los estudiantes que es lo más
llamativo de la comuna para ellos, y confirmando si llevaron los materiales
pedido. Se trabajará con preferencias y activando sus conocimientos previos
Desarrollo: Luego la docente informa sobre lo que se tratara la clase. Los
alumnos se dirigen a la sala de computación en la cual ellos podrán indagar
sobre su comuna, buscando información como fechas importantes, imágenes,
lugares representativos, nombre de calles, etc. Aquí se trabaja con la indagación,
exploración y selección de información relevante para lo que se les está
solicitando
Termino: Para concluir se volverá a la sala, para que los niños le cuenten a
sus compañeros que es lo que pudieron averiguar y lo más relevante o que podrían
rescatar, se recordará que tendrán que traer impresa la información o extraerla
en su cuaderno para la clase posterior. En el cierre se está trabajando con la
extracción de la información obtenida, y la que se guardo en la memoria a largo
plazo y la que aun esta en ese proceso, para que a través de la conversación
en grupos ellos les sirva las
experiencias de sus compañeros para poder relacionar la información
Nota: los
materiales pedidos en la clase anterior serán guardados por la docente para
evitar posibles olvidos.
Recursos:
Sala de
computación
No hay comentarios:
Publicar un comentario